NOTICIAS

Armenia lista para normalizar relaciones con Turquía sin condiciones

Ereván, 17 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Parlamento armenio, Akop Arshakián, manifestó hoy su país está listo para comenzar a normalizar las relaciones con Turquía sin condiciones previas y abrir la frontera, según los intereses estatales y del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer encuentro de los enviados especiales de Erevan y Ankara para la normalización de los vínculos bilaterales tuvo lugar el pasado el 14 de enero, en Moscú, con la mediación del viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko.

Las partes acordaron entablar un diálogo de manera constructiva y despolitizada para determinar un terreno común, señaló la agencia de noticias TASS.

En 1993, Turquía cerró de manera unilateral sus fronteras aéreas y terrestres con Armenia, hasta 1995 en que abrió su espacio aéreo a ese país bajo la presión de la comunidad internacional.

Turquía presenta una serie de condiciones inaceptables para Ereván con vistas a la apertura de la frontera terrestre y restablecer las relaciones diplomáticas, entre ellas el rechazo del reconocimiento internacional del genocidio armenio.

En 2009, en la ciudad alemana de Zúrich, los cancilleres de ambos Estados firmaron protocolos sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas y los principios de las relaciones, pero estos documentos no fueron ratificados por las partes.

En marzo de 2018, Erevan anunció la cancelación de los protocolos y el pasado año ambos países designaron enviados especiales para darle continuidad al diálogo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES