NOTICIAS

Aseguran regreso de niñas afganas a la escuela en marzo

Kabul, 17 ene (Prensa Latina) El portavoz del Gobierno de Afganistán y viceministro de Cultura e Información, Zabihullah Mujahid, aseguró que las escuelas para niñas reabrirán en todo el país a finales de marzo, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a periodistas, Mujahid indicó que el departamento de Educación proporcionará aulas para todas las niñas y mujeres en el Año Nuevo afgano, que comienza el 21 de marzo.

Desde su llegada al poder, los talibanes cerraron las escuelas para niñas e impidieron a cientos de mujeres ingresar a las universidades públicas en algunas partes de esta nación.

La educación de las féminas es una cuestión de capacidad, explicó Mujahid en la entrevista y agregó que el Estado tratará de resolver estos problemas para el próximo año, para que las escuelas y universidades puedan abrir.

La comunidad internacional teme que el Movimiento pueda imponer medidas duras y arbitrarias, similares a las de su gobierno anterior hace 20 años.

Este lunes, la Organización de Naciones Unidas señaló que los líderes talibanes están institucionalizando la discriminación y la violencia de género sistemática y a gran escala contra las mujeres y las niñas.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES