NOTICIAS

Aulas dominicanas esperan por los maestros

aulas-dominicanas-esperan-por-los-maestros
Santo Domingo, 17 ene (Prensa Latina) Las aulas esperan hoy por los maestros para el inicio de las clases presenciales, pero la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se mantiene renuente al inicio de estas hasta que bajen los contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El conflicto entre la ADP y el Ministerio de Educación de este país, con alumnos y padres por medio, crece cada día al reiterar el gremio la negativa a dar inicio al curso escolar y no producirse el esperado diálogo entre las partes encaminado a resolver la difícil situación creada en un sector de vital importancia.

La ADP envió una carta al ministro de Educación, Roberto Fulcar, el pasado 7 de enero donde solicitó un diálogo “a los fines de afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa”, pero el funcionario manifestó estar abierto al diálogo, pero con las escuelas abiertas.

No son pocos los sectores los cuales han expuesto sus criterios teniendo en cuenta son más de dos millones de niños los afectados y como expresó el secretario de Educación del Partido Revolucionario Moderno, Rafael Santos, “no puede afectarse a los niños asistentes a escuelas públicas, quienes son los perjudicados de un conflicto no entendido”. También la Fundación Institucionalidad y Justicia, está preocupada y manifestó: “Inquieta que la ADP se arrogue una función institucional la cual no le corresponde al desconocer decisiones de las instituciones llamadas por mandato constitucional a regular y adoptar las medidas requeridas para asegurar el normal funcionamiento de la vida nacional”.

Asimismo, lamentó como desconociendo los llamados de las autoridades educativas, de la salud y de amplias capas sociales, el gremio reitere una conducta ya sancionada en ocasiones anteriores por los tribunales, la de afectar el derecho a la educación de niños y adolescentes por adoptar decisiones al margen de los mecanismos previstos por las leyes.

El reinicio de las clases estaba previsto en el país para el pasado 11 de enero, luego de las vacaciones por la Navidad, de manera presencial y voluntaria, pero los maestros no acudieron a los centros docentes.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES