NOTICIAS

Ausente a juicio de apelación hotelero que inspiró filme Hotel Ruanda

Paul-Rusesabagina
Kigali, 17 ene (Prensa Latina) El exhotelero Paul Rusesabagina, en cuya vida se inspira el filme Hotel Ruanda, estuvo ausente hoy en el comienzo de la vista de apelación, en la que la fiscalía quiere aumentar su condena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Rusesabagina, un opositor al presidente Paul Kagame, fue declarado culpable en septiembre del año pasado de participar en el grupo armado Frente de Liberación Nacional, el cual supuestamente realizó ataques mortales en Ruanda en 2018 y 2019.

El antiguo gerente del Hotel de las Mil Colinas salvó a más de un millar de personas durante el genocidio de 1994, que causó unos 800 mil muertos, esencialmente de la etnia tutsi.

Acusado de terrorismo junto a otros 20, el tribunal los condenó a 25 años de cárcel pero la fiscalía recurrió el veredicto al solicitar cadena perpetua.

En un comunicado publicado este viernes, la familia de Rusesabagina -un hutu moderado- anunció que no comparecería ante el tribunal hoy.

Rusesabagina fue detenido en agosto de 2020 cuando descendió de un avión en Kigali cuando pensó que viajaba a Burundi. Desde entonces, él y sus abogados boicotearon la mayoría de las audiencias.

El reo acusa a Kagame de autoritarismo y de alimentar el sentimiento antihutu. También denunció ser víctima de un proceso político así como de malos tratos en la prisión.

Ante su ausencia, el juez Francois Regis Rukundakuvuga postergó el proceso y dijo que el tribunal decidirá mañana si las audiencias prosiguen o no con él.

El resto de los acusados sí compareció ante el tribunal.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES