NOTICIAS

Autoridad universitaria en Honduras recomendó retorno a las aulas

Tegucigalpa, 17 ene (Prensa Latina) El Consejo de Educación Superior (CES) en Honduras alertó hoy sobre la necesidad de retornar a las aulas universitarias, mediante las clases semipresenciales o en modalidad híbrida, durante el primer período académico de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, ese órgano de dirección recomendó establecer como prioridad las asignaturas con presencia en laboratorios, prácticas de campo, clínicas, rotaciones o pasantías y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas.

Según el CES, los alumnos deben regresar a las instituciones de enseñanza con un esquema de inmunización completo contra la Covid-19 y los refuerzos pertinentes; asimismo, como método de verificación los educandos presentarán a la entrada el carnet de vacunación.

Los directivos recomendaron que el resto de materias o carreras continúen de forma virtual y, durante el año, avancen hacia la modalidad semipresencial, en dependencia del comportamiento y propagación del virus SARS-CoV-2 y la aplicación de las formulaciones internacionales.

La entidad rectora de la educación universitaria informó que la mayoría de los centros de altos estudios en el país centroamericano estaban listos desde 2021 para su reapertura, incluso organizaron ensayos autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

No obstante, la circulación y aumento de los contagios en el territorio con la variante Ómicron determinó la posposición de planes y el retorno gradual y progresivo solo para 340 estudiantes de carreras con componentes prácticos o laboratorios, 230 más que en 2021.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES