jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridad universitaria en Honduras recomendó retorno a las aulas

Tegucigalpa, 17 ene (Prensa Latina) El Consejo de Educación Superior (CES) en Honduras alertó hoy sobre la necesidad de retornar a las aulas universitarias, mediante las clases semipresenciales o en modalidad híbrida, durante el primer período académico de 2022.

En un comunicado, ese órgano de dirección recomendó establecer como prioridad las asignaturas con presencia en laboratorios, prácticas de campo, clínicas, rotaciones o pasantías y bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas.

Según el CES, los alumnos deben regresar a las instituciones de enseñanza con un esquema de inmunización completo contra la Covid-19 y los refuerzos pertinentes; asimismo, como método de verificación los educandos presentarán a la entrada el carnet de vacunación.

Los directivos recomendaron que el resto de materias o carreras continúen de forma virtual y, durante el año, avancen hacia la modalidad semipresencial, en dependencia del comportamiento y propagación del virus SARS-CoV-2 y la aplicación de las formulaciones internacionales.

La entidad rectora de la educación universitaria informó que la mayoría de los centros de altos estudios en el país centroamericano estaban listos desde 2021 para su reapertura, incluso organizaron ensayos autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

No obstante, la circulación y aumento de los contagios en el territorio con la variante Ómicron determinó la posposición de planes y el retorno gradual y progresivo solo para 340 estudiantes de carreras con componentes prácticos o laboratorios, 230 más que en 2021.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.