NOTICIAS

Belarús denuncia aumento de presencia militar cerca de sus fronteras

Minsk, 17 ene (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, denunció hoy la presencia de más de 30 mil militares con equipamiento y armamentos cerca de las fronteras de su país, concentrados en Polonia y los Estados bálticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión sobre las próximas maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas de Belarús y Rusia, el mandatario aseguró que Varsovia pidió a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que despliegue un sistema de apoyo logístico y técnico a varios niveles en esa nación.

“Como militares, hacemos la pregunta de inmediato: ¿para qué?”, preguntó el jefe de Estado belaruso, a la vez que llamó la atención sobre la presencia rotativa de entre ocho mil y 10 mil militares estadounidenses, reportó la agencia de noticias Belta.

“¿Qué tienen que hacer los estadounidenses aquí? ¿Por qué se nos culpa a nosotros, a Rusia, de algunas maniobras, ejercicios y demás, si ustedes llegaron de los rincones más lejanos del mundo? ¿Qué van a hacer aquí?”, subrayó. Lukashenko alertó sobre ciertos llamados abiertos a la guerra.

Informó que los ejercicios militares conjuntos entre Minsk y Moscú están previstos para febrero y pidió a su puesto de mando que dé a conocer lo más pronto posible la fecha exacta, “para que no nos reprochen que de buenas a primeras hemos sacado las tropas, que casi vamos a pelear”.

Explicó que las prácticas tendrán lugar en las fronteras occidental y meridional de ese país. Consideró importante realizar ejercicios sólidos en esa región para elaborar un plan que permita hacer frente a los Estados bálticos y Polonia (Occidente) y Ucrania (Sur), en caso de que sea necesario.

El jefe de Estado recordó que en diciembre del año pasado acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la realización de maniobras conjuntas no programadas en las fronteras occidentales del Estado de la Unión y en el flanco sur de Belarús.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES