miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (I)

boletin covid
Estos son los titulares:
- India reportó otros 258 mil casos de Covid-19

- Angola retomó clases presenciales suspendidas por Covid-19 - Epidemiólogo francés señala panorama alentador frente a Covid-19

- México aumentó a 30 por ciento hospitalización por Covid-19

India

Nueva Delhi, 17 ene (Prensa Latina) India registró hoy 258 mil 89 nuevos casos de Covid-19 y elevó a 37 millones 380 mil 253 las personas contagiadas desde enero de 2020.

El país también notificó otras 385 muertes relacionadas con la enfermedad contagiosa y con ello el total de fallecidos por esta causa ascendieron a 486 mil 451, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha dolencia, aumentaron a un millón 656 mil 341.

Angola

Luanda, 17 ene (Prensa Latina) Alumnos de la educación general en Angola retornaron hoy a las aulas, tras la interrupción de las clases presenciales a inicios de este año debido al auge de la Covid-19.

Aunque la nación mantiene regulaciones especiales, el Ejecutivo decidió reajustar las disposiciones del decreto presidencial sobre situación de calamidad pública a causa de la pandemia, lo que incluye el regreso a las aulas y el aumento de los empleados en los servicios públicos y privados.

Según explicó el ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, también los restaurantes y entidades afines fueron autorizados a incrementar la tasa de ocupación de sus instalaciones.

Francia

París, 17 ene (Prensa Latina) El epidemiólogo francés Arnaud Fontanet consideró hoy que el peor escenario de la pandemia de la Covid-19 se aleja en el país, con el pico de la enfermedad ya rebasado en la Región Parisina.

“El descenso ha comenzado, el pico de contagios pasó en días recientes, al menos en la Región Parisina”, declaró a la cadena France Inter el miembro del Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno tras la irrupción de la Covid-19, en marzo del 2020.

De acuerdo con el experto, la cifra de casos deberá bajar un poco más tarde en el resto de los territorios galos.

México

México, 17 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de México reportó hoy un aumento de la ocupación de camas generales al 30 por ciento como consecuencia de un alza en contagios de Covid-19 por la nueva variante Ómicron.

En su actualización matutina la secretaría señaló que en las últimas 24 horas se presentaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19, con lo cual suman cuatro millones 368 mil 314 la personas que han adquirido la enfermedad en el país desde febrero de 2020.

El dato de contagios, sin embargo, puede ser engañoso pues recoge los reportes del domingo cuando los laboratorios trabajan a media máquina y la subsecretaría de prevención espera siempre el próximo reporte para equilibrar.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.