NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Cuba con 87, 4 por ciento de población vacunada contra Covid-19
- Convocan diálogo en Bolivia con oponentes a vacunación antiCovid-19
- Pandemia de Covid-19 disparó el consumo de alcohol en Inglaterra
- Covax entregó un billón de dosis antiCovid-19, pero aún hay inequidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Cuba

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Cuba cuenta hoy con el 87, 4 por ciento de toda su población completamente vacunada contra la Covid-19, un total de nueve millones 771 mil 819 personas.

Según el Ministerio de Salud Pública del país caribeño, hasta la fecha recibieron al menos una dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 526 mil 250 personas, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales se aplica una inyección única de la Plus.

Bolivia

La Paz, 17 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, llamó hoy a dialogar a quienes rechazan la vacunación contra la Covid-19 y los instó a abstenerse de realizar protestas callejeras.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y, como hermanos, podamos explicar cuáles son los beneficios de la vacuna”, aseguró el titular en declaraciones a la prensa.

Reino Unido

Londres, 17 ene (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 llevó a alrededor de ocho millones de adultos en Inglaterra a beber alcohol hasta niveles peligrosos para su salud, de acuerdo con un estudio divulgado hoy aquí.

La investigación realizada por la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Desigualdades arrojó que de agosto a octubre de 2021, esas personas consumieron vino, cerveza y otras bebidas espirituosas en cantidades muy superiores a las normales.

OMS

Ginebra, 17 ene (Prensa Latina) El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reparto equitativo de vacunas antiCovid-19, llegó al billón de dosis entregadas, sin embargo, aún hoy persiste la desigualdad, reconoció el propio ente sanitario.

La cifra fue alcanzada tras el envío de 1,1 millones de administraciones a Ruanda, uno de los 144 países a donde han llegado cargamentos de inmunógenos a través de dicho sistema, que se vio comprometido por el acaparamiento de los productos en los países ricos, los brotes catastróficos que provocaron el bloqueo de las fronteras y el suministro, indicó la OMS.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES