jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Cuba con 87, 4 por ciento de población vacunada contra Covid-19
- Convocan diálogo en Bolivia con oponentes a vacunación antiCovid-19
- Pandemia de Covid-19 disparó el consumo de alcohol en Inglaterra
- Covax entregó un billón de dosis antiCovid-19, pero aún hay inequidad

 

Cuba

La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Cuba cuenta hoy con el 87, 4 por ciento de toda su población completamente vacunada contra la Covid-19, un total de nueve millones 771 mil 819 personas.

Según el Ministerio de Salud Pública del país caribeño, hasta la fecha recibieron al menos una dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 526 mil 250 personas, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales se aplica una inyección única de la Plus.

Bolivia

La Paz, 17 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, llamó hoy a dialogar a quienes rechazan la vacunación contra la Covid-19 y los instó a abstenerse de realizar protestas callejeras.

“Hacemos pública la invitación para que nos sentemos y, como hermanos, podamos explicar cuáles son los beneficios de la vacuna”, aseguró el titular en declaraciones a la prensa.

Reino Unido

Londres, 17 ene (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 llevó a alrededor de ocho millones de adultos en Inglaterra a beber alcohol hasta niveles peligrosos para su salud, de acuerdo con un estudio divulgado hoy aquí.

La investigación realizada por la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Desigualdades arrojó que de agosto a octubre de 2021, esas personas consumieron vino, cerveza y otras bebidas espirituosas en cantidades muy superiores a las normales.

OMS

Ginebra, 17 ene (Prensa Latina) El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reparto equitativo de vacunas antiCovid-19, llegó al billón de dosis entregadas, sin embargo, aún hoy persiste la desigualdad, reconoció el propio ente sanitario.

La cifra fue alcanzada tras el envío de 1,1 millones de administraciones a Ruanda, uno de los 144 países a donde han llegado cargamentos de inmunógenos a través de dicho sistema, que se vio comprometido por el acaparamiento de los productos en los países ricos, los brotes catastróficos que provocaron el bloqueo de las fronteras y el suministro, indicó la OMS.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.