NOTICIAS

Cancillerías de Italia y Cuba buscan fortalecer nexos de trabajo

cuba-italia
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, preside hoy junto a su homólogo en Cuba, Gerardo Peñalver, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla significó que representa un honor recibir a Sereni, como parte de la visita oficial que realiza al país desde este domingo.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, escribió en la plataforma digital que esta será una oportunidad para fortalecer las relaciones políticas y de cooperación entre ambos países.

La agenda de Sereni en Cuba comprende un almuerzo de trabajo con una delegación de empresarios de Italia, así como encuentros con autoridades del Gobierno, entre ellas el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón.

De igual forma, tendrán lugar fructíferos intercambios y visitas a proyectos de cooperación que se ejecutan en Cuba con apoyo italiano, publicó en Twitter Inalvis Bonachea, directora de Política Comercial con Europa, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Otro momento de la visita será la firma entre Cuba e Italia de un memorándum de cooperación para el desarrollo, informó por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la nación europea.

rgh/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES