NOTICIAS

Costa Rica resaltó rol de la agricultura en zonas rurales de América

San José, 17 ene (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, resaltó hoy el rol de la agricultura para la seguridad alimentaria y motor de desarrollo de las zonas rurales en América.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para Costa Rica es de gran relevancia seguir avanzando en esquemas de desarrollo sostenible, tomando en consideración la gran amenaza que representa el cambio climático, apuntó Solano.

El canciller hizo esas declaraciones al hablar en la toma de posesión para un nuevo período del director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero.

Allí reconoció, además, la necesidad de adaptar las prácticas agrícolas y de producción nacionales, por medio del uso de tecnologías limpias y nuevas.

Igualmente, el uso sostenible del agua y del suelo, entre otros elementos innovadores, mitigando al mismo tiempo el impacto sobre el ambiente.

Tras destacar el trabajo de Otero al frente del IICA -con sede en Costa Rica-, Solano aseguró que la aspiración debe ser alcanzar la implementación efectiva de estrategias para la construcción de un sector agropecuario resiliente, sostenible y con mayores oportunidades para las comunidades rurales.

Especialmente para las mujeres y los jóvenes que se dedican a estas actividades, así como la seguridad alimentaria y nutricional, agregó.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES