NOTICIAS

Cuba e Italia consolidan lazos de cooperación cultural (+Fotos)

cuba italia isa
La Habana, 17 ene (Prensa Latina) Con la visita de una delegación de autoridades italianas a la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), ambas naciones consolidaron hoy sus lazos de cooperación en el ámbito cultural.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representación italiana, encabezada por la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Marina Sereni y el embajador de ese país aquí, Roberto Vellano, conoció sobre los avances del proyecto Que no baje el telón dedicado a la rehabilitación de las instalaciones de la facultad de Teatro y la preparación del personal docente.

Desarrollada junto a la Universidad de Florencia y con el auspicio de la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo, la iniciativa involucra media docena de entidades de ambas naciones, en tanto apuesta por el mejoramiento del patrimonio arquitectónico del ISA, sus procesos educativos y la interrelación con la comunidad.

cuba italia isaDurante el encuentro con la viceministra de Cultura de la mayor de las Antillas, Kenelma Carvajal, y el rector de la casa de altos estudios, José Ernesto Nováez, los visitantes recorrieron los lugares en los que se acometerán las acciones constructivas.

El programa de rehabilitación se prevé iniciar dentro de unos meses, según informó la directora de Relaciones Internacionales del centro de enseñanza superior, Yanet Feliciano, quien destacó que estas acciones suceden los intercambios bilaterales, procesos de evaluación y conformación de la agenda de trabajo establecidos desde 2019.

Con la ejecución del proyecto Que no baje el telón, el ISA prosigue el camino de cooperación con Italia, el cual está marcado por acuerdos e iniciativas con la Universidad de Macerate, la de Venecia, el politécnico de Milano y Habana Creactiva.

El espacio constituyó, además, una plataforma de ratificación de los lazos de cooperación entre Cuba e Italia, reanudados el 15 de octubre de 2009, con el propósito de potenciar el intercambio en áreas esenciales como la cultura y salvaguarda del patrimonio, así como otras esferas sociales.

cuba italia isaEn este escenario, la colaboración posibilita la articulación de esfuerzos con la Oficina del Historiador de La Habana y del Conservador de Santiago de Cuba, así como otras acciones de apoyo al Ministerio de Cultura de la isla.

Entre ellas, figuran los proyectos La Casa de Todos, Hub Particular, el Festival de San Remo MusicAwards y las alianzas con entidades como Paradiso, Clave Cubana, Artex S.A, la empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales entre otras adscritas al sector para recuperar el patrimonio histórico y fortalecer las industrias creativas.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES