jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decomisa policía de Ecuador media tonelada de cocaína

decomisa-policia-de-ecuador-media-tonelada-de-cocaina
Quito, 17 ene (Prensa Latina) Agentes policiales de Ecuador confirmaron hoy el decomiso de media tonelada de cocaína en la provincia de Imbabura.

La droga fue detectada durante un control, luego de una operación de vigilancia realizada por agentes de aduana.

Las acciones incluyeron la detención de un camión proveniente del norte del país, en el cual fue encontrada la carga oculta en un doble fondo adaptado en el techo.

El vehículo intentaba llegar a una zona costera para almacenar el estupefaciente en un puerto y de ahí proceder a su traslado al exterior.

Al respecto, Norman Cano, comandante policial de la subzona de Imbabura, precisó que en revisiones efectuadas en las carreteras, hasta la fecha fueron decomisadas cerca de dos toneladas de alcaloide.

Según especificó, el trabajo con personal de inteligencia antinarcóticos permite dar mayor seguimiento y combate al narcotráfico.

El decomiso se realizó a horas del arresto de seis ciudadanos (dos ecuatorianos y cuatro extranjeros) en Naranjal, provincia Guayas, con más de 180 kilos de droga, dos pistolas, una subametralladora y municiones.

En ambos casos se realizan las investigaciones pertinentes.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.