jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectadas dos mil 597 personas más con Covid-19 en Sudáfrica

Pretoria, 17 ene (Prensa Latina) Al día de hoy Sudáfrica acumula tres millones 559 mil 230 casos de Covid-19 contabilizados desde marzo de 2020, tras la detección las pasadas 24 horas de dos mil 597 personas con el coronavirus SARS-CoV-2.

Ese aumento representa una tasa de positividad del 10,6 por ciento de las muestras analizadas.

Como comparación, según el Ministerio de Salud, los afectados por la enfermedad crecieron un promedio de cuatro mil 739 por día durante la última semana.

La mayoría de los nuevos casos provienen de la meridional provincia de Western Cape con un 28 por ciento del total nacional, seguida de la central Gauteng (23 por ciento) y la suroriental Kwa-Zulu Natal (21).

De otro lado, el ministerio informó de la ocurrencia de 25 muertes por la Covid-19 durante las últimas 48 horas, lo cual eleva el total a 93 mil 364 hasta la fecha, en tanto como media durante la semana pasada se reportaron 130 decesos por día.

De esa manera se calcula que en el país hay ahora 94 mil 862 casos activos de Covid-19, con un aumento de 42 ingresos la víspera.

En total, hay siete mil 926 personas recibiendo tratamiento en hospitales, 646 de ellas en unidades de cuidados intensivos, 304 bajo ventilación asistida.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.