miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dilma Rousseff lamenta muerte de actriz brasileña Françoise Forton

actriz brasileña
Brasilia, 17 ene (Prensa Latina) La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff lamentó hoy la muerte de la reconocida actriz Françoise Forton, fallecida la víspera a los 64 años de edad víctima de cáncer.

“Con gran tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la gran actriz Françoise Forton. El país y la dramaturgia brasileña han perdido a una de sus más bellas y valiosas actrices”, escribió Rousseff en su perfil en Twitter.

En la red social la exgobernante destacó la gracia de la artista a la hora de interpretar personajes, “Mis sentimientos hacia la familia, los amigos y todos los que, como yo, eran sus fans. La cultura nacional hoy está muy triste”, apuntó.

Forton, una de las primeras actrices de Brasilia en conquistar un lugar destacado en el panorama artístico nacional, tuvo una larga y exitosa trayectoria que abarcó el cine, el teatro y la televisión.

Durante su carrera trabajó en más de 40 telenovelas, entre estas Tempo de amar, Rastros de mentira, El clon, y su trabajo más reciente Amor sem Igual (2019).

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.