NOTICIAS

Djokovic regresa a Serbia tras ser deportado de Australia

Novak-Djokovic
Belgrado, 17 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, regresó a su país natal, al ser deportado por las autoridades australianas ante su negativa de vacunarse contra la Covid-19, divulgó hoy la prensa de la nación balcánica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un avión que transportaba a Djokovic aterrizó en Serbia este lunes, y no podrá así defender su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comenzó en Melbourne.

Solo un pequeño grupo que agitaba la bandera nacional saludó en el aeropuerto Belgrado-Nikola Tesla a la primera raqueta del orbe.

Djokovic argumentó ante una corte australiana que se le debería permitir quedarse en el país y competir en el primer grande de la campaña debido a una exención médica porque dio positivo en coronavirus el mes pasado.

Los organizadores del torneo sí le dieron el permiso porque padeció la Covid-19 en los últimos seis meses.

Sin embargo, las autoridades australianas declararon que la dispensa no era válida y apelaron al interés público para revocarle la visa porque su presencia podría alentar un sentimiento antivacuna y expulsarle del país era necesario para salvaguardar la salud de los australianos.

Djokovic tiene en su haber nueve coronas del Abierto de Australia, incluidos tres seguidos, y un total de 20 trofeos de Grand Slam.

Eso le deja igualado con sus rivales, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como los más laureados del tenis masculino.

Federer se recupera aún de una lesión y Nadal es el único exmonarca del Abierto de Australia que participa en la edición iniciada este lunes en Melbourne.

mem/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES