NOTICIAS

EEUU continúa su piratería y saqueo del petróleo de Siria

militares estadounidenses
Damasco, 17 ene (Prensa Latina) Un convoy estadounidense conformado por decenas de camiones cisterna cargados con petróleo sirio saqueado salió hoy de la región nororiental de al-Jazira en esta nación árabe y se dirigió hacia el norte de Iraq, informaron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La caravana incluyó 111 vehículos, 51 de los cuales son camiones cargados con crudo, y salieron del territorio nacional a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid que suelen usar las topas norteamericanas para entrar y salir al país, informó la agencia nacional SANA.

Agregó, citando a activistas locales, que acompañaron la columna seis vehículos de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia aliada de Washington.

Siria afirmó recientemente que Estados Unidos instaló una refinería de petróleo de forma ilegal con una capacidad de refinar tres mil barriles diarios en los campos petroleros de al Remelan, en la nororiental provincia de Hasakeh.

Esta instalación, según las denuncias, acelera el volumen de piratería y saqueo de Washington de las riquezas naturales del país.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES