jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto y Argelia rechazan injerencia extrajera en Libia

El Cairo, 17 ene (Prensa Latina) Egipto y Argelia reiteraron su apoyo a una solución negociada a la crisis que vive la vecina Libia sin injerencias del exterior, reportó hoy un comunicado oficial.

Durante un encuentro celebrado en esta capital, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, y su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, insistieron en la salida de todas las fuerzas extranjeras y mercenarios desplegados en esa nación norafricana, precisó el texto divulgado por la cancillería local.

La tensión escaló en ese país tras la decisión de posponer las elecciones presidenciales, previstas para el 24 de diciembre último, debido a problemas de seguridad y diferencias en torno a varios candidatos.

Libia vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Durante el encuentro, ambos cancilleres también abogaron por una mayor coordinación para mejorar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en el continente.

Además, coincidieron en impulsar las labores de la Liga Árabe y debatieron sobre la situación en Sudán, Malí y de la región del Sahara-Sahel, destacó el comunicado.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.