miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército sirio bombardea sedes terroristas y punto militar turco

ejercito
Damasco, 17 ene (Prensa Latina) El ejército sirio respondió hoy con intensos bombardeos a las violaciones de las agrupaciones terroristas al alto al fuego y uno de sus proyectiles impactó contra un punto militar turco en la provincia septentrional de Idlib.

Los uniformados atacaron con artillería pesada las sedes terroristas en las localidades de Fatira, Felefel y Benin ubicadas en la línea del frente en la meseta a-Zawieh en el sur de Idlib, informaron militares citados por el diario al-Watan.

Agregaron que los cazas rusos lanzaron al menos cuatro incursiones contra concentraciones y blancos de los radicales en la misma zona.

Asimismo, medios de la oposición difundieron que uno de los proyectiles disparados por los militares sirios impactó contra uno de los puntos de observación del ejército turco y causó lesiones a varios militares.

El Ejército sirio logró en sus operativos durante 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales encabezados por la llamada Junta para Liberación del Levante, inscrita en la lista del terrorismo internacional, retienen en las zonas que aún están bajo su dominio a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares, 45 de los cuales están en Idlib. Damasco denunció esa presencia y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.