NOTICIAS

Elogian apoyo para realizar Cumbre africana en Etiopía

Addis Abeba, 17 ene (Prensa Latina) Etiopía elogió el apoyo de líderes del continente para realizar la próxima Cumbre de la Unión Africana en esta capital, donde hasta hoy la preparación marcha de manera satisfactoria, según declaraciones oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de criticar el propósito de algunas naciones de cambiar la sede del evento, el primer ministro Abiy Ahmed agradeció a los líderes de los países de la región “por decidir celebrar la reunión de la organización” en territorio etíope.

Ahmed recordó la contribución de Etiopía a los asuntos africanos, reiteró el compromiso con el panafricanismo y defendió la capacidad de los estados de África para resolver todos sus asuntos por medio de mecanismos propios.

Según comentó, la implicación de organizar la cumbre es inmensa, porque demuestra nuestra paz y estabilidad y nos permite reafirmar nuestra postura con respecto a la agenda Africana y demostrar prácticamente la buena situación de Etiopía a nuestros amigos africanos.

Asimismo, exhortó a todos los ciudadanos, de manera especial a los residentes en la principal ciudad del país, a recibir con cordialidad a las delegaciones gubernamentales que deben arribar la primera semana de febrero venidero.

Compartimos identidades, nos conectan historias y tenemos desafíos comunes que no son pequeños. Debemos extender nuestras manos, abrir nuestro corazón para recibirlos y tratarlos para tener un recuerdo perdurable, mantenerlos en paz y alegría, declaró.

Durante 2021, varios países y organizaciones instaron a la Unión Africana a celebrar la Cumbre fuera de Addis Abeba, con alegaciones relativas a la propagación de la Covid-19 y principalmente la seguridad, a propósito de la guerra en el norte.

La semana pasada, en el Ministerio de Relaciones Exteriores hubo un encuentro con embajadores africanos en el cual se detallaron los preparativos para la próxima Cumbre, entre ellos, todos los protocolos establecidos a propósito de la pandemia y las normas de seguridad.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES