NOTICIAS

Embajador de Cuba conversó con líderes juveniles de India

Alejandro Simancas
Nueva Delhi, 17 ene (Prensa Latina) El embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas, sostuvo hoy un encuentro virtual con miembros de la Junta de Gobernadores de la Confederación de Jóvenes Líderes (CYL) y del Instituto Indio de Gobernanza y Liderazgo (IIGL).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El diplomático cubano recordó en la videoconferencia dirigida a jóvenes indios de diversos campos la visita del comandante Ernesto Che Guevara a Nueva Delhi en 1959 y el encuentro en Nueva York en 1960 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el entonces primer ministro indio, Jawaharlal Nehru, que sentaron las bases de la amistad y la cooperación bilateral.

Himadrish Suwan, presidente de CYL y director del IIGL, apuntó que mientras la pandemia de Covid-19 extiende el sufrimiento humano, infecta la economía mundial y trastorna la vida de las personas el mundo necesita más que nunca solidaridad, esperanza y voluntad para superar esta crisis.

En ese sentido, Suwan animó al público juvenil indio, entre ellos académicos, empresarios, investigadores, estudiantes y medios de comunicación, a fortalecer el desarrollo de la relación multifacética entre India y Cuba.

Durante la sesión interactiva, el representante cubano respondió a preguntas sobre los avances socioeconómicos, culturales y deportivos del país caribeño desde el triunfo de la Revolución en 1959, pese al genocida bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Simancas destacó la campaña de alfabetización llevada a cabo en Cuba en 1961, sobre todo con el apoyo de la juventud de la isla, como paso previo al posterior desarrollo cultural y científico del país.

Se refirió además a las similitudes entre ambas naciones, como es el caso actual de la producción de vacunas contra la pandemia de la Covid-19 y el exitoso desarrollo de las respectivas campañas nacionales de inmunización contra el coronavirus, entre otros aspectos.

Asimismo, señaló las posibilidades de ampliar los vínculos económicos, comerciales y culturales entre los dos países y pueblos.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES