NOTICIAS

España y Alemania acercan posturas al más alto nivel

Madrid, 17 ene (Prensa Latina) España y Alemania acercaron hoy sus posturas al más alto nivel en distintos temas europeos, medioambientales y de proyecciones frente a la pandemia ante la eventualidad de que esta remita pronto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su primera visita a España, el Canciller Federal, Olaf Scholz, remarcó su deseo de avanzar en la agenda de la transformación ecológica de la política energética junto a Madrid, algo con lo que coincide plenamente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«España y Alemania son muy ambiciosas. Queremos lograr un rápido progreso en la expansión de las energías renovables (…) que son tecnologías económicas de futuro», enfatizó Scholz.

Los dos dirigentes, mostrando su excelente sintonía, acordaron efectuar en el primer

semestre de 2022 una Cumbre Hispano-Alemana, que según Sánchez, “ayudará a impulsar todavía más las intensas relaciones bilaterales” de socios con numerosas coincidencias en posiciones de fondo.

Scholz insistió en el tema ecológico al ponderar que “la expansión de la energía eólica en alta mar, en tierra, así como de la energía solar, son importantes”.

La evolución de la Covid-19 y el desarrollo de las vacunas, la migración, nuevas reglas fiscales y los fondos de recuperación ‘Next Generation EU’, junto con la venidera Cumbre de la OTAN en Madrid 29 y el 30 de junio de 2022, fueron aspectos abordados por Sánchez y Scholz.

Más de 11 millones de turistas germanos visitaban suelo español anualmente antes de la pandemia; Alemania es el segundo cliente comercial de España y su principal suministrador, con una balanza comercial que en 2020 rebasó los 63 mil millones de euros.

Asimismo, España participará este año como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

“El pasado, si ha demostrado algo, es que precisamente España y Alemania han logrado grandes cosas cuando hemos ido de la mano, pues somos más que la suma de los dos países. Por tanto, hoy ponemos esta sintonía al servicio de una mayor ambición para la Unión Europea”, comentó Sánchez.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES