jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España y Alemania sostendrán conversaciones de máximo nivel

Pedro SánchezOlaf Scholz
Madrid, 17 ene (Prensa Latina) El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sostendrá hoy conversaciones con su homólogo Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, en el primer contacto directo.

Después de visitar el pasado año Francia e Italia, este es el primer viaje internacional de Scholz, quien tiene una relación amistosa con Sánchez desde hace tiempo y ambos dirigentes comparten una visión similar de la socialdemocracia en Europa, según analistas locales.

De acuerdo con el programa difundido por el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo español recibirá al primer ministro germano al inicio de la tarde, ofrecerá un almuerzo de trabajo y luego ambos líderes políticos hablarán con los medios de prensa.

Entre los temas que seguramente abordarán Sánchez y Scholz destacan la exitosa campaña de vacunación en el país ibérico, las coincidencias en las proyecciones del plan de recuperación económica de los integrantes de la Unión Europea.

También la idea del Gobierno español de convertir, en cuanto sea prudente, el tratamiento de la Covid-19 en una enfermedad que se trataría como endemia, de forma similar a una epidemia de gripe.

De otro lado, la emigración a través del mar Mediterráneo, la escalada de los precios de la energía, y los preparativos de España de cara a la cumbre de la OTAN de junio venidero, estarían en la agenda bilateral de Sánchez y Scholz.

La semana anterior, el presidente el Gobierno español dialogó por video conferencia con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro británico, Boris Jonhson.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.