NOTICIAS

España y Alemania sostendrán conversaciones de máximo nivel

Pedro SánchezOlaf Scholz
Madrid, 17 ene (Prensa Latina) El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sostendrá hoy conversaciones con su homólogo Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, en el primer contacto directo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de visitar el pasado año Francia e Italia, este es el primer viaje internacional de Scholz, quien tiene una relación amistosa con Sánchez desde hace tiempo y ambos dirigentes comparten una visión similar de la socialdemocracia en Europa, según analistas locales.

De acuerdo con el programa difundido por el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo español recibirá al primer ministro germano al inicio de la tarde, ofrecerá un almuerzo de trabajo y luego ambos líderes políticos hablarán con los medios de prensa.

Entre los temas que seguramente abordarán Sánchez y Scholz destacan la exitosa campaña de vacunación en el país ibérico, las coincidencias en las proyecciones del plan de recuperación económica de los integrantes de la Unión Europea.

También la idea del Gobierno español de convertir, en cuanto sea prudente, el tratamiento de la Covid-19 en una enfermedad que se trataría como endemia, de forma similar a una epidemia de gripe.

De otro lado, la emigración a través del mar Mediterráneo, la escalada de los precios de la energía, y los preparativos de España de cara a la cumbre de la OTAN de junio venidero, estarían en la agenda bilateral de Sánchez y Scholz.

La semana anterior, el presidente el Gobierno español dialogó por video conferencia con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro británico, Boris Jonhson.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES