NOTICIAS

Estadounidenses decepcionados con gestión de Biden

biden
Washington, 17 ene (Prensa Latina) Un nuevo sondeo reveló hoy que la mitad de los estadounidenses está frustrada y decepcionada con la presidencia del demócrata Joe Biden, a pocos días de que cumpla su primer año en el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La encuesta de la cadena de noticias CBS News reveló que casi el 75 por ciento de los encuestados dijo que sentía que Estados Unidos iba “muy mal”.

Además, el 40 por ciento señaló que su presidencia les hacía sentir «nerviosos», mientras que solo una cuarta parte afirmó que les permitía estar «tranquilos» y «satisfechos».

En general, los encuestados en el sondeo del medio local tienen una visión poco optimista sobre el estado actual de este país.

La mayoría de los ciudadanos señaló que desaprobaba la forma en que Biden estaba manejando la economía, la inmigración, las relaciones raciales, el crimen, la inflación, la policía y Afganistán.

Perdieron la confianza en la gestión del Presidente en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, una de las pocas áreas que había recibido un alto apoyo hasta el momento.

De acuerdo con el 49 por ciento de los encuestados, el Gobierno Federal está haciendo un buen trabajo en la gestión de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, lo que contrasta con el 51 por ciento que afirmó lo opuesto.

En cuanto a la preocupación de Biden por los problemas y necesidades de las personas, los encuestados estaban igualmente divididos: el 45 por ciento dijo que sentía que sí se interesaba, mientras que el 54 por ciento se mostró escéptico.

Independientemente de si apoyan o no al ocupante de la Casa Blanca, el 61 por ciento siente que el Partido Demócrata sí se concentra en los temas que le preocupan al pueblo.

Una pequeña mayoría de los encuestados -el 53 por ciento- aseguró que aprueba el plan económico de Biden, conocido como Build Back Better (Reconstruir mejor).

Cuando se les preguntó cómo cambiarían su opinión sobre el Presidente, el 70 por ciento concluyó que el demócrata aumentaría su popularidad si mejora la crisis de suministros y la inflación que sacude a este país.

El sondeo de CBS News encuestó a dos mil 94 adultos estadounidenses y se realizó entre el los días 12 y 14 de este mes.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES