viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Farmacéutica Moderna estima para 2023 vacuna contra gripe y Covid-19

vacuna Moderna covid-19
Berna, 17 ene (Prensa Latina) Moderna trabaja en el desarrollo de una vacuna simultánea contra la gripe y la Covid-19, pero no estaría lista antes de finales del 2023, estimó hoy un representante oficial de la farmacéutica estadounidense.

Durante una intervención por videoconferencia en la llamada Agenda Davos 2022, el director ejecutivo de la compañía, Stephane Bancel, precisó que se “trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inyectarse dos o tres veces en invierno».

Ante políticos, académicos, empresarios y representantes de Organizaciones No Gubernamentales de todo el mundo, el empresario expresó que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la inmunización.

Accionamos, por otra parte, en una fórmula especialmente dirigida a combatir la variante Ómicron del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, resaltó.

«Los laboratorios finalizarán ese proyecto en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras», adelantó Bancel.

En la propia reunión, el principal asesor epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, trasmitió su esperanza en que ese coronavirus vaya perdiendo letalidad y capacidad de provocar casos graves.

Sin embargo, pidió al mundo mantenerse alerta, igual reclamo lanzado por otros especialistas que intervinieron en el debate.

La enfermedad endémica que ya no paralice las sociedades, es posible, pero «sólo se dará este caso si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores, subrayó Fauci.

El Foro Económico Mundial o Cumbre de Davos, Suiza, prevista del 17 al 21 del presente mes, se pospuso hasta el próximo verano debido a las nuevas olas relacionadas con la actual pandemia.

Sus organizadores acordaron desarrollar ahora sesiones Agenda Davos 2022 centradas en analizar la Covid-19, el estado de la economía global, la desigualdad vacunal, el cambio climático, la cooperación tecnológica en la Cuarta Revolución Industrial y la energía.

La Cumbre de Davos se celebraba en enero de cada año desde 1971, pero ya el pasado 2021 se canceló en Singapur debido a la pandemia.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.