viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Honduras revisará nombramientos en dependencias estatales

Tegucigalpa, 17, ene (Prensa Latina) El gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, revisará los nombramientos realizados por la administración saliente del Partido Nacional en las dependencias estatales, informó hoy el equipo de transición.

De acuerdo con miembros de la Comisión de Traspaso, conformada por la representante de Libertad y Refundación (Libre), el ejecutivo anterior aseguró, al menos, 15 mil contratos permanentes y algunas de esas asignaciones no cuentan con el respaldo del presupuesto asignado.

En este sentido, puntualizaron los profesionales, la búsqueda de esos fondos será responsabilidad del nuevo mandato, si bien a su juicio, muchas de esas designaciones son ilegales y benefician a personas de reciente contratación en algunas secretarías del estado.

Ministros y viceministros interinos no abonaron el salario de los especialistas conveniados en los meses de octubre y noviembre y, en otras dependencias, las nominaciones abarcan labores técnicas en proyectos con financiamiento externo y salarios de cinco mil y 10 mil dólares.

Médicos enfrentados a la pandemia Covid-19 en los hospitales públicos y académicos del Programa Hondureño de Educación Comunitaria demandaron al ejecutivo de Juan Orlando Hernández el otorgamiento de puestos laborales de carácter permanente.

En ese último caso están alrededor de mil 990 maestros del país centroamericano, con más de 24 años de experiencia y una cotización temporal en las corporaciones municipales, por lo cual reciben salarios inferiores al establecido en el Estatuto del Docente y carecen de derechos laborales.

Los dirigentes sociales y gremiales denunciaron que, respecto al sector de la salud, entre los ocho mil trabajadores contratados una buena parte constituye personal de confianza y numerosos administrativos y son pocos aquellos colocados en la primera línea contra la enfermedad.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.