NOTICIAS

Gobierno de Honduras revisará nombramientos en dependencias estatales

Tegucigalpa, 17, ene (Prensa Latina) El gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, revisará los nombramientos realizados por la administración saliente del Partido Nacional en las dependencias estatales, informó hoy el equipo de transición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con miembros de la Comisión de Traspaso, conformada por la representante de Libertad y Refundación (Libre), el ejecutivo anterior aseguró, al menos, 15 mil contratos permanentes y algunas de esas asignaciones no cuentan con el respaldo del presupuesto asignado.

En este sentido, puntualizaron los profesionales, la búsqueda de esos fondos será responsabilidad del nuevo mandato, si bien a su juicio, muchas de esas designaciones son ilegales y benefician a personas de reciente contratación en algunas secretarías del estado.

Ministros y viceministros interinos no abonaron el salario de los especialistas conveniados en los meses de octubre y noviembre y, en otras dependencias, las nominaciones abarcan labores técnicas en proyectos con financiamiento externo y salarios de cinco mil y 10 mil dólares.

Médicos enfrentados a la pandemia Covid-19 en los hospitales públicos y académicos del Programa Hondureño de Educación Comunitaria demandaron al ejecutivo de Juan Orlando Hernández el otorgamiento de puestos laborales de carácter permanente.

En ese último caso están alrededor de mil 990 maestros del país centroamericano, con más de 24 años de experiencia y una cotización temporal en las corporaciones municipales, por lo cual reciben salarios inferiores al establecido en el Estatuto del Docente y carecen de derechos laborales.

Los dirigentes sociales y gremiales denunciaron que, respecto al sector de la salud, entre los ocho mil trabajadores contratados una buena parte constituye personal de confianza y numerosos administrativos y son pocos aquellos colocados en la primera línea contra la enfermedad.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES