viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo energético alemán construirá parque eólico en Escocia

parque eólico
Berlín, 17 ene (Prensa Latina) El grupo energético alemán EnBW y la empresa británica BP informaron hoy su proyecto de un gran parque eólico frente a la costa oriental de Escocia.

Dicho reporte apareció luego de serles adjudicado a ambas firmas en subasta el contrato para el plan mencionado.

El parque eólico marino tendrá casi tres gigavatios y es el programa de mayor alcance de EnBW hasta el momento. Con anterioridad, la energética alemana puso en marcha cuatro parques eólicos marinos con una capacidad total de un gigavatio.

Agregaron que el nuevo proyecto podría, en términos matemáticos, suministrar energía a más de tres millones de hogares.

La superficie adjudicada, 860 kilómetros cuadrados, está situada a 60 kilómetros de la costa de Aberdeen y tiene la ventaja de que se trata de una zona de aguas poco profundas.

El parque eólico nombrado Morven, que significa hijo del mar en gaélico escocés, se construirá a partir de 2026-2027.

En ese sentido, el director general de EnBW, Frank Mastiaux, señaló que tras el éxito de la subasta en el Reino Unido el año pasado, están satisfechos de imponerse de nuevo, junto a BP, en una subasta de superficie para parques eólicos marinos terminada en esta jornada.

Morven representa el mayor proyecto en alta mar de la historia de la compañía alemana, junto con sus iniciativas en el mar de Irlanda, donde se construirán los parques eólicos Morgan y Mona, con una potencia conjunta de hasta tres gigavatios.

EnBW construyó el primer parque eólico marino alemán Baltic 1 en el mar Báltico en 2010. Desde la decisión de abandonar el carbón, la empresa se especializó en energías renovables, y vuelve a ganar terreno a nivel internacional, sentenció el comunicado.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.