NOTICIAS

India y Unión Europea debaten sobre Afganistán y Myanmar

Nueva Delhi, 17 ene (Prensa Latina) El canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, debatieron hoy sobre cooperación y temas globales, incluyendo Afganistán y Myanmar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las partes revisaron asuntos del comercio y la inversión, la conectividad, la acción climática y áreas estratégicas de la cooperación entre este país y la UE, dijo Jaishankar en un tuit tras la realización de las pláticas.

Discutimos los puntos conflictivos globales, especialmente Afganistán y Myanmar, añadió el titular indio de Asuntos Exteriores, según reportó la agencia de noticias Press Trust.

Jaishankar también habló con sus homólogos de Hungría y Suecia por separado y abordó la colaboración bilateral, agregó la fuente.

En otro mensaje escrito en la red social de Twitter, Jaishankar afirmó que sostuvo una buena discusión con el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, sobre temas de comercio, inversión, educación, movilidad y salud.

Igualmente, Jaishankar habló con su homóloga sueca, Ann Linde, y la conversación versó sobre la situación de la Covid-19, la transición verde y la cooperación nórdica.

Linde también tuiteó sobre su conversación con Jaishankar diciendo que confirmó la muy estrecha y amplia asociación entre Suecia y la India.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES