NOTICIAS

Irán ratifica sobre el buen camino de diálogo nuclear

iran-ratifica-sobre-el-buen-camino-de-dialogo-nuclear
Teherán, 17 ene (Prensa Latina) Irán ratificó hoy que va por buen camino el diálogo que sostiene en Viena, Austria, con otras cinco potencias mundiales para revivir el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin embargo, el vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh advirtió sobre una fuerte contramedida en caso de un plan B por Estados Unidos que abandonó el pacto y tiene una participación indirecta en las negociaciones en la capital austriaca. Khatibzadeh también precisó que quedan por resolver asuntos importantes en esas discusiones que dilatan por la falta de respuesta de las contrapartes.

“Hay avances considerables en asuntos técnicos, pero en el tema de la abolición de medidas coercitivas antiiraníes, el proceso marcha con lentitud”, apuntó.

Un acuerdo duradero sería posible en un corto plazo, agregó, si prevalece la voluntad del trío europeo (Reino Unido, Francia y Alemania) y de Estados Unidos.

Teherán exhortó al gobierno estadounidense de Joe Biden a evitar las presiones y chantajes y a corregir los errores de su antecesor, Donald Trump.

Irán no aceptará concesiones más allá del marco del PIAC original, sellado en 2015, acotó, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Lo primordial en las rondas de negociación en Viena, según las autoridades iraníes, consiste en la eliminación efectiva de las sanciones reimpuestas por Washington al país de los peras.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES