NOTICIAS

Japón adelantará administración de vacunas de refuerzo

Tokio, 17 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, presentó hoy ante el Parlamento nuevos planes de enfrentamiento a la Covid-19, entre los cuales se prevé adelantar la administración de vacunas de refuerzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este proceso, originalmente programado para ocho meses a partir de la segunda inyección para adultos, se adelantará hasta dos meses, señaló.

Además, el gobierno proyecta la expansión de las pruebas gratuitas, la obtención de más dosis de medicamentos orales y la creación de sitios de inoculación a gran escala operados por las Fuerzas de Autodefensa.

Japón ha administrado una dosis doble al 78,6 por ciento de su población, pero solo el 1,1 por ciento de ellos había recibido sus vacunas de refuerzo hasta hoy, según muestran los datos de la Oficina del Gabinete.

En su discurso al comienzo de la sesión ordinaria de la Dieta, Kishida abogó también por promover el crecimiento salarial y ofrecer exenciones fiscales.

Este gobierno invertirá en nuevos motores de crecimiento como la digitalización, la tecnología verde, la agricultura inteligente y otras formas de innovación, aseguró.

Kishida también se disculpó por un escándalo de manipulación en el que se descubrió que los datos de construcción habían sido manipulados sistemáticamente durante ocho años, y prometió restaurar la confianza.

En el plano internacional, propuso abordar de manera proactiva desafíos globales como el cambio climático y la atención médica, y proteger los intereses nacionales de Japón.

Al referirse a China, dijo que dialogará y cooperará en temas comunes, para «construir una relación constructiva y estable», en el marco del 50 aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES