viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón permitirá entrada de 87 estudiantes extranjeros

Tokio, 17 ene (Prensa Latina) Japón permitirá la entrada al país de 87 estudiantes foráneos patrocinados por el Gobierno, haciendo una excepción a la prohibición de ingreso para los extranjeros sin residencia, que se encuentra vigente, se conoció hoy.

El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, informó en conferencia de prensa que la entrada de los alumnos se permitirá posiblemente a partir de finales de este mes y deberán permanecer en cuarentena durante 10 días después de su llegada a los hoteles preparados por sus escuelas.

Tokio decidió la excepción considerando el interés público y la urgencia del asunto.

A los 87 estudiantes les queda menos de un año para graduarse o terminar sus estudios y el Gobierno permitirá su ingreso para que puedan culminar sus cursos, dijo Matsuno.

Japón introdujo la prohibición de entrada el 30 de noviembre pasado en medio de la creciente preocupación por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente transmisible, y la extendió la semana pasada hasta finales de febrero.

El Gobierno aclaró que aliviará las restricciones de entrada solo si hay circunstancias especiales, incluidas las visitas a enfermos graves o para funerales, pero mantiene su política desde el surgimiento de Ómicron.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.