NOTICIAS

Japón planea extender cuasi estado de emergencia

Tokio, 17 ene (Prensa Latina) El Gobierno japonés anunció hoy que estudia la posibilidad de colocar a 11 prefecturas, incluidas Tokio y sus alrededores, bajo un cuasi estado de emergencia para frenar la rápida propagación de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cualquier declaración de cuasi-emergencia depende de las solicitudes hechas por las prefecturas, pero la administración central se prepara para tomar una decisión el miércoles, mientras la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente transmisible, continúa expandiéndose por este país.

En caso de declarase, 14 de las 47 prefecturas de Japón estarían bajo restricción, lo que refuerza la opinión de los expertos en salud de que la nación está experimentando su sexta ola de la pandemia.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, la posible medida será efectiva durante unas tres semanas a partir del próximo viernes.

Bajo una cuasi-emergencia, los gobernadores locales pueden solicitar que los establecimientos de comida reduzcan su horario comercial y dejen de servir alcohol.

A los residentes en estas áreas también se les pedirá que se abstengan de viajar a través de las fronteras de las prefecturas.

gas/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES