NOTICIAS

Japón y Dinamarca lideran pugna por Oscar a mejor cinta internacional

oscar-peliculas
Washington, 17 ene (Prensa Latina) Las propuestas fílmicas de Japón y Dinamarca lideran hoy las candidaturas a mejor película internacional en la 94 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Considerado el heredero de la cinta coreana Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, el largometraje Drive my car, del realizador nipón Ryusuke Hamaguchi, ubica el séptimo arte asiático en la cima de las quinielas con más de una treintena de galardones desde su estreno en el Festival de Cannes, Francia, a la fecha.

Entre sus distinciones sobresalen los lauros a la mejor película del año como el otorgado por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, así como reconocimiento a Hamaguchi por la excelencia del guión y dirección en los Globos de Oro.

Por su parte, el danés Jonas Poher Rasmussen propone en Flee una fusión de géneros y estilos para narrar una historia basada en hechos reales, la cual ha cosechado más de cincuenta premios, incluidos el de mejor película de animación, documental y cinta extranjera.

Otro de los platos fuertes para pasar el segundo corte de este apartado (9 de febrero) entre los 15 filmes nominados es el audiovisual El Buen patrón, tragicomedia del español Fernando León de Aranoa.

Asimismo, destacan entre las aspirantes para llevarse un Oscar el 27 de marzo las películas hispanas Noche de fuego, de Tatiana Huezo (México), y Plaza catedral, de Abner Benaim (Panamá).

Irán e Italia apuestan, en esta ocasión por las producciones Un héroe, de Asghar Farhadi, y Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, respectivamente, las cuales parecen fuertes contrincantes por el historial de sus directores en los premios de la Academia.

Completan el listado de candidatas los títulos Compartimento nú 6 (Finlandia), Lamb (Islandia), La peor persona del mundo (Noruega), Un pequeño mundo (Bélgica), El hombre perfecto (Alemania), Great Freedom (Austria), Lunana: A Yak in the Classroom (Bután) y Hive, ópera prima de Blerta Basholli (Kosovo).

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES