jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La Covid-19 continúa estragos en mercado laboral

Ginebra, 17 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial del Trabajo (OIT) señaló hoy que la pandemia de la Covid-19 continúa causando estragos en el empleo en todo el mundo.

El número de desempleados a nivel mundial se situará este año en 207 millones a pesar de la recuperación económica prevista, señaló la entidad.

Ello representa un descenso de siete millones de parados en comparación con el año pasado, pero supone todavía 21 millones de desempleados más que en 2019, según la OIT.

Para las proyecciones de la organización, la tasa de actividad, que registró un descenso cercano a los dos puntos porcentuales de 2019 a 2020, se recupera parcialmente este año.

Tal recuperación se ubica por debajo del 59,3 por ciento, casi un punto porcentual comparado con su nivel de 2019.

En este sentido, la OIT revisó a la baja sus estimaciones sobre el ritmo de recuperación del mercado laboral en 2022.

La entidad ahora proyecta un déficit en horas trabajadas a nivel mundial equivalente a 52 millones de puestos de trabajo a tiempo completo con respecto al cuarto trimestre de 2019.

Recuerda que la estimación anterior de la organización para todo el año, realizada en mayo de 2021, proyectaba un déficit de 26 millones de puestos de trabajo a tiempo completo este año.

Por otro lado, la OIT advierte también de que muchas personas abandonan la fuerza de trabajo, y señala que en 2022 la tasa mundial de participación se mantendrá 1,2 puntos porcentuales por debajo de la registrada en 2019.

La OIT admite que, en cierta medida, esta rebaja de las previsiones para 2022 refleja el efecto que las variantes recientes de la Covid-19 tienen en el mercado laboral, así como la significativa incertidumbre respecto del curso futuro de la enfermedad.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.