viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México aumentó a 30 por ciento hospitalización por Covid-19

mexico-aumento-a-30-por-ciento-hospitalizacion-por-covid-19
México, 17 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de México reportó hoy un aumento de la ocupación de camas generales al 30 por ciento como consecuencia de un alza en contagios de Covid-19 por la nueva variante Ómicron.

En su actualización matutina la secretaría señaló que en las últimas 24 horas se presentaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19, con lo cual suman cuatro millones 368 mil 314 la personas que han adquirido la enfermedad en el país desde febrero de 2020.

El dato de contagios, sin embargo, puede ser engañoso pues recoge los reportes del domingo cuando los laboratorios trabajan a media máquina y la subsecretaría de prevención espera siempre el próximo reporte para equilibrar.

Recuerda que el parte anterior supero los 44 mil casos en un día con lo cual se estableció un nuevo máximo en el país, y es de esperar que esa cifra no haya bajado sino, por el contrario, suba en el reporte de finales de hoy lunes o principios de mañana martes.

Los decesos ascienden a 301 mil 410 con los 76 que se reportan hasta ayer domingo y los casos activos suman 306 mil 389.

La dependencia reportó un incremento de un punto en la ocupación de camas generales, pero teme que en las próximas horas sobrepase ese 30 por ciento en la medida en que los hospitales actualicen sus cifras.

En tanto, las ocupadas con ventilador o terapéutica es de 17 por ciento, porcentaje que se mantiene sin cambio y es indicativo de que, hasta el momento, esta variante es menos grave que la Delta, la cual todavía persiste en México.

Según el informe técnico, ayer fueron aplicadas 462 mil 91 dosis de vacunas, con lo cual el total de biológicos suministrados en todo el país es de 155 millones 882 mil 479. México tiene 127 millones de habitantes, de los cuales aptos para vacunarse los mayores de 18 años de edad que suman unos 115 millones.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.