NOTICIAS

Ministros preparan Cumbre entre países de África central

Luanda, 17 ene (Prensa Latina) Una delegación de Angola, encabezada por el canciller Téte António, participa hoy en los preparativos de la próxima Cumbre de la Comunidad Económica de Estados de África Central (Ceeac) en Brazzaville, República del Congo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó aquí la cartera de Relaciones Exteriores (Mirex), la reunión ministerial de este lunes perfilará la agenda de la XX Sesión Ordinaria de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Ceeac, que tendrá lugar este miércoles en el mismo escenario, la capital congoleña.

El Consejo de Ministros analizará varios documentos relacionados con la labor interna del bloque, la adopción de las recomendaciones del comité interestatal y los temas específicos que evaluará la cumbre de mandatarios, precisó la fuente. De acuerdo con el Mirex, la comitiva angoleña está compuesta por los titulares de Defensa Nacional y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos, y del Interior, Eugénio César Laborinho, así como por altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros funcionarios.

La Ceeac coordina los esfuerzos de 11 estados africanos: Angola, Burundi, Camerún, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda y Santo Tomé y Príncipe.

El principal propósito del bloque es lograr la autonomía colectiva, elevar el nivel de vida de su población y mantener la estabilidad política y económica regional mediante la cooperación armoniosa.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES