NOTICIAS

Onudi apoya desarrollo agroindustrial de Venezuela

personas reunidas
Caracas, 17 ene (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) impulsa una cartera de proyectos para apoyar a Venezuela en el desarrollo de la cadenas productivas en diversos renglones del sector agrícola, informó hoy el organismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, la representación de la Onudi en la nación sudamericana informó sobre la celebración de una reunión del Comité Técnico-Consultivo del Programa de Actualización y Modernización Industrial en Venezuela, para informar sobre los avances en los programas pilotos a implementarse este año.

El encuentro contó con la presencia del ministro para la Alimentación Carlos Leal Tellería y el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, reseñó el ente adscrito a Naciones Unidas en nota de prensa.

De acuerdo con el coordinador del Programa País ONUDI-Venezuela, Franco Silva, el plan de actualización industrial sobre la base de diagnósticos y planes de acción definidos previamente para las cadenas agroalimentarias priorizadas, apoyará el desarrollo industrial de rubros como el maíz, arroz, caña de azúcar, soya y leguminosas.

Asimismo, las acciones de cooperación prevén potenciar el procesamiento de semillas, la aplicación de tecnología y mejores prácticas agrícolas en producción primaria, tratamientos poscosecha y procesamiento industrial, entre otros ámbitos.

Silva subrayó que el programa cuenta con el apoyo de una donación de la Federación Rusa, y se espera que la experiencia de ejecución de estos proyectos pilotos estimule la replicación de experiencias similares en otras empresas, entidades y organizaciones de los sectores productivos de las cadenas de valor seleccionadas en Venezuela.

La Onudi es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial para la reducción de la pobreza, la inclusión a nivel mundial y la sostenibilidad ambiental.

El Programa de Actualización y Modernización Industrial forma parte del Programa País 2018-2024 firmado entre el organismo internacional y Venezuela.

mem/wup

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES