NOTICIAS

Otra tímida época de viajes en China por Año Nuevo Lunar

Beijing, 17 ene (Prensa Latina) China abrió hoy su temporada alta de desplazamientos por ferrocarril, avión y carretera con motivo del advenimiento del Año Nuevo Lunar, y nuevamente se vislumbra una movilidad menor por los rebrotes de Covid-19 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El denominado Chunyun se extenderá hasta finales de febrero próximo y las autoridades calculan que la población realizará por esas vías 1,18 millones de viajes, o sea, un 35,6 por ciento más que en 2021 pero 60,4 por ciento inferior con respecto a 2019.

Por un lado, los distintos medios de transporte aplicarán medidas para agilizar los servicios de pasajeros como facilitar la verificación de boletos sin contacto en las terminales y ofrecer cuidado de niños durante los recorridos.

Pero por otro, varias regiones del país llaman a su población a quedarse en los sitios de residencia o trabajo y buscan disuadir los traslados hasta con incentivos monetarios, para evitar un alza mayor de los casos de Covid-19.

Algunas, como la capital Beijing, adoptaron restricciones y la cuarentena obligatorias a los viajeros entrantes.

Con vistas a minimizar el impacto económico por las limitaciones en la época de mayor consumo y turismo durante el año, el Gobierno instó a las provincias poner en práctica estímulos al comercio electrónico y garantizar el suministro de los bienes más demandados en la fecha.

Tradicionalmente durante el Chunyun millones de chinos van y regresan tanto de sus regiones natales como del exterior para celebrar el Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, lo cual siempre conlleva desplegar amplios dispositivos de seguridad a fin de evitar riesgos, accidentes u otros problemas.

Dicha festividad es la más importante de la cultura china y en breve todo el país estará inmerso en limpiezas profundas de hogares, decoraciones de lugares en rojo y dorado, ensayos de danzas y la confección de manjares milenarios para recibir el 1 de febrero el reinado del Tigre, animal que regirá los otros 12 meses del calendario.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES