miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestino murió tras ser atropellado por vehículo israelí

Ramala, 17 ene (Prensa Latina) Un activista palestino de 75 años falleció hoy por las heridas sufridas hace 11 días al ser atropellado por un vehículo israelí en el sur de la ocupada Cisjordania, reportó una fuente oficial.

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que Suleiman al Hathalin estaba ingresado en el hospital de Al Mizan, en la ciudad de Hebrón, tras recibir golpes en la cabeza, el pecho, el abdomen y la pelvis.

Al Hathalin era uno de los activistas destacados de la resistencia popular, que estaba dispuesto a participar en todas las acciones contra las colonias israelíes, en especial en la gobernación de Hebrón, destacó por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.

Un vehículo lo atropelló el 6 de enero, cuando intentaba impedir que los uniformados israelíes confiscaran automóviles de habitantes del pueblo de Masafer Yatta con el pretexto de que carecían de documentación legal.

La pasada semana un anciano de 80 años falleció por un ataque del corazón como resultado de su arresto y posterior golpiza propinada por militares de Tel Aviv.

Omar Abdel Majid Asad, que residía en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad, fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último.

El jefe del consejo de Jiljilya, Fouad Moutee, relató que Asad se dirigía a su casa después de visitar a sus familiares cuando los uniformados detuvieron su vehículo y lo sacaron.

Luego le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, denunció.

Cuando los militares abandonaron el área, los residentes corrieron al edificio donde estaban los detenidos y encontraron al anciano muerto.

Tras la denuncia, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, pidió a Tel Aviv realizar “una investigación rápida, exhaustiva y transparente”.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.