NOTICIAS

Palestino murió tras ser atropellado por vehículo israelí

Ramala, 17 ene (Prensa Latina) Un activista palestino de 75 años falleció hoy por las heridas sufridas hace 11 días al ser atropellado por un vehículo israelí en el sur de la ocupada Cisjordania, reportó una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud precisó en un comunicado que Suleiman al Hathalin estaba ingresado en el hospital de Al Mizan, en la ciudad de Hebrón, tras recibir golpes en la cabeza, el pecho, el abdomen y la pelvis.

Al Hathalin era uno de los activistas destacados de la resistencia popular, que estaba dispuesto a participar en todas las acciones contra las colonias israelíes, en especial en la gobernación de Hebrón, destacó por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.

Un vehículo lo atropelló el 6 de enero, cuando intentaba impedir que los uniformados israelíes confiscaran automóviles de habitantes del pueblo de Masafer Yatta con el pretexto de que carecían de documentación legal.

La pasada semana un anciano de 80 años falleció por un ataque del corazón como resultado de su arresto y posterior golpiza propinada por militares de Tel Aviv.

Omar Abdel Majid Asad, que residía en la aldea de Jiljilya, al norte de esta ciudad, fue arrestado por soldados israelíes en la madrugada del miércoles último.

El jefe del consejo de Jiljilya, Fouad Moutee, relató que Asad se dirigía a su casa después de visitar a sus familiares cuando los uniformados detuvieron su vehículo y lo sacaron.

Luego le vendaron los ojos, lo golpearon y esposaron para luego abandonarlo en un edificio en construcción, denunció.

Cuando los militares abandonaron el área, los residentes corrieron al edificio donde estaban los detenidos y encontraron al anciano muerto.

Tras la denuncia, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Tor Wennesland, pidió a Tel Aviv realizar “una investigación rápida, exhaustiva y transparente”.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES