NOTICIAS

Pandemia de Covid-19 disparó el consumo de alcohol en Inglaterra

Londres, 17 ene (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 llevó a alrededor de ocho millones de adultos en Inglaterra a beber alcohol hasta niveles peligrosos para su salud, de acuerdo con un estudio divulgado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La investigación realizada por la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Desigualdades arrojó que de agosto a octubre de 2021, esas personas consumieron vino, cerveza y otras bebidas espirituosas en cantidades muy superiores a las normales.

En febrero de 2020, antes de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, la cifra de los que consumían alcohol hasta niveles considerados de alto riesgo era de seis millones, y en octubre de 2019 estaba en cinco millones.

Aunque todavía son más los hombres que las mujeres que beben en exceso, en el caso del sexo femenino hubo un incremento proporcional de 1,6 millones a 2,3 millones, mientras que entre los varones, el salto fue cuatro millones a 5,5 millones.

Julia Sinclair, presidenta del Departamento de Adicciones del Colegio Real de Psiquiatras, apuntó que mucha gente aún no ha llegada a la etapa de darse cuenta que tienen problemas de alcoholismo, por lo que se están haciendo daño a sí mismo de forma “silenciosa”.

Al beber en sus casas durante horas no tienen una medida de las cantidades que consumen, aseveró la especialista, quien señaló que los pacientes llegan al hospital en estados mucho más graves.

Sinclair afirmó, además, haber visto más casos de ese tipo durante la pandemia que en los seis años anteriores a la Covid-19.

El estudio basado en una encuesta realizada por la firma YouGov solo abarcó a la población de Inglaterra pero los especialistas creen que el problema esta presente en el resto del Reino Unido.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES