jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-207
Lunes 17 de enero de 2022.

Prensa Latina anuncia su primera lista de principales temas del lunes 17 de enero de 2022.

Editor: Julio Fumero

FRANCIA/CUBA: Acompañarán en Francia preparación de Cuba para olimpiadas París-2024

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) impulsa un proyecto que permitirá a atletas de la isla prepararse en suelo galo de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024, señaló hoy su presidente, Víctor Fernández.

VENEZUELA: Mayor exportador de Latinoamérica pese a bloqueo de EEUU

Venezuela se encuentra hoy a la cabeza de los países exportadores de América Latina a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.

EEUU: Día Martin Luther King: marcha por el voto

La familia del reverendo Martin Luther King Jr. encabezará hoy la marcha anual en la capital de Estados Unidos para honrar al asesinado líder de los derechos civiles.

ONU: Sudán y Sudán del Sur ocupan al Consejo

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy el informe del secretario general de la ONU sobre Sudán y Sudán del Sur, justo cuando aumenta la inestabilidad política y la violencia en esa área.

ESPAÑA: Real Madrid sacude demonios pero sigue fútbol

El Real Madrid logró por fin sacudirse los demonios que desde hace un año le impedían ganar un título, pero hoy el éxito en la Supercopa es historia y sigue el fútbol en España.

KAZAJASTÁN: Destituyen a alto jefe del Comité de Seguridad

El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, destituyó hoy al primer vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional), Samat Abish, informó la oficina de prensa del mandatario.

CHINA: Economía creció 8,1 por ciento en 2021

China informó hoy que su economía en 2021 creció 8,1 por ciento, en un entorno marcado por frecuentes rebrotes de Covid-19 a lo interno y el impacto de la pandemia de esa enfermedad a nivel internacional.

CHINA: Con mil 412 millones de habitantes pero pocos nacimientos

China informó hoy que en 2021 su población llegó a los mil 412,6 millones de habitantes y al mismo tiempo se acentuó aun más la proximidad del declive demográfico porque solo nacieron 10,62 millones de bebés.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.