viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Sudáfrica negativa a publicar resultados de exámenes

alumno-examen
Pretoria, 17 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Educación Básica de Sudáfrica ratificó su negativa a publicar los resultados de los exámenes escolares, aunque sin oponerse a un desenlace judicial en contra de ese paso, se conoció hoy aquí.

A principios de enero, el ministerio comunicó que la práctica habitual de publicar las calificaciones relativas al Certificado Nacional para Personas Mayores en plataformas públicas no se producirá en 2022.

Los resultados de los alumnos, que se les comunicará a ellos en sus centros docentes, se darán a conocer el 21 de enero.

Al argumentar su decisión, la portavoz ministerial, Elijah Mhlanga, citó la Ley de Protección de Información Personal (Popia) como la razón para adoptar esa medida, al explicar que la difusión pública de la información personal de los alumnos contravendría esa regulación.

Como también fue práctica en años anteriores, todos los alumnos deberán obtener su declaración de resultados de las escuelas a las que asistieron.

De esta manera, se protegerá la información de cada uno con respecto al resultado de su examen National Senior Certificate, agregó.

No obstante, tras esa decisión, el organismo recibió criterios opuestos por parte de varias organizaciones, algunas de las cuales se remitieron a los tribunales para impugnar la acción.

Al respecto, Mhlanga aseguró que en una búsqueda para lograr el equilibrio de cumplir con Popia y actuar en el mejor interés del alumno, el ministerio se comprometió a trabajar con una serie de actores, incluido el Regulador de Información y el Foro Nacional de Editores de Sudáfrica.

En todo caso, no nos opondremos al litigio pendiente y acataremos la decisión del tribunal.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.