NOTICIAS

Real Madrid sacude demonios pero sigue fútbol en España

Madrid, 17 ene (Prensa Latina) El Real Madrid logró por fin sacudirse los demonios que desde hace un año le impedían ganar un título, pero hoy el éxito en la Supercopa es historia y sigue el fútbol en España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la final de cuatro en Riad, Arabia Saudita, se impuso a su archirrival Barcelona 3-2 en tiempo extra y tuvo el dominio del partido en el duelo crucial por el trofeo contra el aguerrido conjunto del Athletic de Bilbao, que antes había dejado en el camino al Atlético de Madrid 2-1.

El éxito de los merengues 2-0, con goles del incombustible croata Luka Modric, quien a sus 36 años parece reverdecer laureles, y del francés Karim Benzema de penal. “Estoy muy contento con el resultado y creo que estamos en el camino hacia grandes cosas”, celebró el técnico italiano de los triunfadores, Carlo Ancelotti.

Modric se llevó el premio de MVP del cotejo, aunque su compañero, el portero belga Thibau Courtois conquistó merecidos elogios al pararle con su pierna izquierda un penalti a Raúl García. “Si anota, hubiésemos tenido ocho o 10 minutos de infarto”, admitió el espigado cancerbero.

A miles de kilómetros de distancia, los octavos de final de la Copa del Rey registraron un hecho lamentable. Justo instantes después de anotar el gol del empate para el Betis frente al Sevilla, un vándalo todavía no identificado, lanzó una barra de plástico que impacto en la cabeza del jugador sevillano Joan Jordán.

El partido, en el estadio Benito Villamarín de los béticos fue suspendido en el minuto 39. Se decidió reanudarlo ayer, en contra de la voluntad del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, y terminó con éxito del Betis, que pasó a cuarto de final en la justa.

Un tema que dominará parte de la semana del balompié en España, donde, sin embargo, el otro asunto con reflectores es los choques el jueves en Copa del Rey de tres de colosos de LaLiga, Real Madrid, que enfrentará al Elche; Barcelona contra el Athletic de Bilbao; y Atlético de Madrid ante la Real Sociedad.

Y luego, con apenas descanso, los clubes volverán al ruedo del campeonato nacional con nuevos compromisos el fin de semana. Uno de ellos, por cierto, repetido por las casualidades, los merengues, líderes de la justa, con el Elche.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES