NOTICIAS

Rechazan supuesta conspiración contra transporte en Colombia

Bogotá, 17 ene (Prensa Latina) Jóvenes que participaron en el paro nacional del 2021 consideraron hoy equivocada la interpretación del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acerca de una supuesta conspiración internacional para sabotear el sistema de transporte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Noticias Uno, recientemente los manifestantes colombianos dialogaron en un encuentro virtual abierto a todos los internautas, con jóvenes de Chile sobre la manifestación en el metro de la capital de ese país tras el aumento de los precios de ese sistema de transporte, que originó el estallido social.

El medio de prensa precisó que todo el mundo, incluyendo la inteligencia militar y policial, podía acceder a ese diálogo entre colombianos y chilenos «por eso no entienden como su evento sea interpretado como una conspiración internacional».

Noticias Uno señaló que dicho encuentro virtual terminó siendo el argumento para que el ministro acusara a los jóvenes activistas de conspiración terrorista internacional para presuntamente aliarse con los chilenos y destruir vehículos y estaciones del transporte público en Bogotá y Santiago de Chile.

El encuentro virtual tuvo lugar el pasado 10 de enero en la plataforma Instagram, detalló el reportaje.

Los jóvenes del denominado grupo Escudos Azules que decidieron unirse tras el asesinato de Dilan Cruz ocurrido el 23 de noviembre de 2019 a manos del agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en Bogotá, rechazaron tales acusaciones.

«No entendemos cómo comunicar ideas de cambio y movilizar con amor y arte al pueblo colombiano para que defienda su dignidad, sea visto como una acción violenta que requiera una maquinación u orquestación por parte de células internacionales que buscan desestabilizar gobiernos», expresó un joven.

Las declaraciones del ministro «parecieran el antecedente de una judicialización de los jóvenes de Escudos Azules que también invitaron a los usuarios a no pagar el pasaje el día que se anunció el aumento de su precio en Colombia», enfatizó el trabajo periodístico.

Los manifestantes rechazaron las declaraciones de Molano y aseguraron que no son más que una evidencia de una gastada y sistemática estrategia frente a su ejercicio de «primeras líneas», quien sin embargo anunció más detenciones.

El objetivo de este grupo juvenil fue la defensa de los manifestantes y repeler los ataques y la violencia por parte del Esmad durante las protestas antigubernamentales en Colombia a finales de 2019, en 2020 y 2021.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES