NOTICIAS

Reclaman seguridad en atención primaria de salud en Uruguay

Montevideo, 17 ene (Prensa Latina) Funcionarios de la Red de Atención Primaria (RAP) de Salud Pública de Uruguay iniciaron hoy un paro de 24 horas para reclamar seguridad en servicios que prestan en barrios peligrosos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La protesta siguió al asalto el sábado por delincuentes a un vehículo con una enfermera que acudía a realizar una prueba PCR de emergencia, del que resultó herido en el tórax el conductor, tras despojarles de pertenencias.

El presidente de la Federación gremial de trabajadores del sector (FFSP), Martín Peeira, solicitó una reunión urgente al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sin recibir todavía respuesta, y escribió en un twitter “basta de violencia”.

Por su parte el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) repudió esa última agresión sufrida en uno de los incidentes que preocupa a la institución, ya que “las agresiones, prácticamente diarias en centros de salud y atención extra hospitalaria, requieren de un esfuerzo sin demoras de las estrategias de prevención”.

SMU aludió a denominadas zonas rojas de la capital en los que personal de asistencia emergente, cuando acude, carece de protección y se encuentran expuesto a rapiñas amenazadoras, lo mismo que ocurrió en servicios de trasportes públicos que acortaron extensión de itinerarios.

Estadísticas muestran aumentos de estos delitos, junto al de robo violento de armas a policías y homicidios entre miembros de bandas rivales vinculadas al tráfico de drogas ilegales,

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES