NOTICIAS

Reino Unido anuncia que suministrará armamento antitanque a Ucrania

Londres, 17 ene (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que entregará a Ucrania armas ligeras antitanques y enviará personal militar para entrenar a tropas en su manejo, en previsión de una supuesta invasión rusa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, este lunes ante el Parlamento, los equipos militares son de corto alcance y tienen capacidades netamente defensivas, por lo que no representan, dijo, una amenaza para Rusia.

El armamento se sumaría a la ayuda logística que desde hace varios años brinda Londres a Kiev, y que incluye el suministro de dos buques barreminas y el acuerdo de fabricar otros ocho navíos de guerra de forma conjunta.

Wallace informó además que invitó al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a viajar a Londres en las próximas semanas para discutir, de forma “constructiva y de buena fe”, las preocupaciones que tienen ambas partes sobre la seguridad en esa región.

El Reino Unido y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Rusia de querer invadir Ucrania, cuyo gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con Washington, el Kremlin envió más de 100 mil soldados a las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero el gobierno ruso niega tener planes de atacar, y sostiene que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos debido a las amenazas de la OTAN.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES