NOTICIAS

República Dominicana, Jamaica y España fortalecen nexos (+Foto)

anibader
Madrid, 17 ene (Prensa Latina) España, República Dominicana y Jamaica estrecharon hoy sus nexos en el área turística, con el concurso del grupo Piñero, Banco Interamericano de Desarrollo (BIF) y Banco Popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro efectuado en Casa de América de Madrid y encabezado por el presidente dominicano, Luis Abinader, se concretó esta inversión de carácter público-privada, en una suerte de relanzamiento de los hoteles Bahía Princesa de Dominicana y Jamaica.

dominicano

La presidenta y directora ejecutiva del grupo español Piñero, Encarna Piñero, resaltó que con el concurso de las entidades financieras mencionadas, se hará una inversión de 200 millones de dólares, 120 por parte de BID Invest y 80 millones proveniente del Banco Popular Dominicano.

Tenemos previsto reactivar nuestro portafolio regional en línea con el regreso de la demanda internacional, lo que ayudará también a recuperar la generación de divisas extranjeras, a la vez que apoyamos a estas naciones muy dependientes del turismo dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, dijo la CEO del consorcio Piñero.

El ministro dominicano de Turismo, David Collado, se congratuló por el nuevo paso de avance en la reanimación de la industria sin chimeneas, aunque recordó que su país ha logrado en las últimas semanas un porcentaje de ocupación hotelera récord, gracias a una efectiva campaña de vacunación nacional y estrictas medidas preventivas frente a la pandemia.

Collado se congratuló de la presencia de la nación caribeña como país socio-invitado de honor de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que comienza el miércoles, con el privilegio de contar con el presidente Abinader.

“Es la primera vez que un mandatario nuestro asiste a Fitur, probablemente también es el primer jefe de estado latinoamericano que lo hace, lo cual envía una señal clara a nuestros socios: República Dominicana está lista para un salto gigante en el sector”, comentó.

Avanzó que en ocasión de la muestra de Madrid, el presidente Abinader se reunirá con empresarios españoles, junto con enviados de Francia y Alemania, con la idea de ampliar itinerarios de vuelos, hoteles e infraestructura con una inversión prometida de mil 500 millones de dólares, de los cuales 600 millones se harán firmes a partir de 16 acuerdos a rubricar.

Edmund Bartlett, ministro de turismo de Jamaica, comentó a su turno que su país tiene mil 500 habitaciones de los hoteles Bahía Príncipe (por siete mil Dominicana) y su participación en Fitur aspira a lograr atraer al ámbito de negocios e inversiones a estos atractivos destinos caribeños.

Poco después del evento auspiciado por el director de Casa de América, Enrique Ojeda, el presidente dominicano escribió en su cuenta de Twitter: (…) legamos a #Madrid, España, donde estaremos desarrollando una importante agenda de trabajo en #FITUR2022, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. #RDenFITUR

Además, apuntó que “mostraremos a todos el por qué República Dominicana, es la República del mundo en turismo. Tenemos todo para que turistas nacionales y extranjeros vivan la mejor de las experiencias”.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES