NOTICIAS

Revelan impacto de obesidad en anatomía del corazón infantil

Londres, 14 ene (Prensa Latina) La obesidad impacta en la anatomía del corazón de los niños, revelaron hoy científicos británicos mediante un artículo divulgado por la revista médica European Heart Journal-Cardiovascular Imaging.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los implicados en el estudio, al analizar el ventrículo izquierdo, comprobaron que adquiere una sección transversal circular y se inclina de la simetría vertical normal, esto último presente antes en pacientes con estenosis aórtica.

Este patrón de remodelación podría informar los modelos de predicción de riesgo y generar una conciencia más temprana sobre la necesidad de adoptar un estilo de vida más saludable desde la infancia, comentó uno de los autores Pablo Lamata.

Catedráticos todos de la universidad pública King’s College de Londres, recopilaron datos a los largo de los años, desde la fase prenatal temprana hasta la infancia y examinaron el desarrollo del sistema cardiovascular, así como los factores de riesgo tempranos.

Incluyeron exploraciones de imágenes cardíacas por resonancia magnética (CMR, siglas en inglés) de casi tres mil niños neerlandeses de 10 años, con una distribución equilibrada de sexos.

«La obesidad en los infantes es, por supuesto, una preocupación trascendente, ya que puede afectar el desarrollo saludable”, escribió el autor principal, Maciej Marciniak.

Si tuviéramos más elementos clínicos sobre este impacto, los médicos podrían aconsejar mejor a los pacientes que sigan estilos de vida más saludables a una edad temprana, apuntó.

Al mirar al futuro, estos análisis pueden ayudar a advertir sobre parámetros de remodelación, relacionados con los intereses y comportamientos individuales, los factores ambientales, entre otros, aseveró.

Responderemos en una nueva etapa si se trata de una respuesta adaptativa o desadaptativa y si esta firma de remodelación podría informar los modelos de predicción de riesgos, aseguraron los investigadores.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES