NOTICIAS

Rusia espera respuestas de EEUU y OTAN a propuestas de seguridad

lavrov-serguei
Moscú, 17 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló hoy que en los próximos días podría haber nuevos contactos para discutir las respuestas de Estados Unidos y la OTAN a las propuestas de garantías de seguridad de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa luego de las conversaciones oficiales con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman, el jefe de la diplomacia rusa apuntó que Moscú cuenta de manera firme con respuestas específicas para los dos borradores de acuerdos presentados a sus contrapartes.

EEUU desinforma sobre supuesta invasión rusa a Ucrania, dice Lavrov

Ucrania debe priorizar aplicación de acuerdos de Minsk, según Rusia

Indicó que esta nación espera la reacción de Washington y de la jefatura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre cómo cumplirán con sus obligaciones anteriores.

Lavrov explicó que tales compromisos aparecen consagrados en los documentos de las cumbres de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Estambul, en 1999, y en Astaná (anterior nombre de capital kazaja), en 2010.

Resaltó que, según estos documentos, los Estados de la OSCE no fortalecerán su seguridad a expensas de la seguridad de otros.

También establece que ningún Estado, grupo de Estados u organizaciones puede tener la responsabilidad principal de mantener la paz y la estabilidad en esta región.

Según Lavrov, tales principios son parte integral de los compromisos y decisiones que se tomaron al más alto nivel en la OSCE.

“En cualquier caso, quiero asegurarles una vez más que el liderazgo ruso puede proteger de manera confiable sus intereses tanto en términos de seguridad como de garantizar los derechos de sus ciudadanos”, enfatizó.

En declaraciones recientes a la prensa, Lavrov manifestó que las autoridades de su país están convencidas de que si hay buena voluntad y compromiso, siempre se puede encontrar una solución aceptable para todas las partes.

Para debatir sobre las iniciativas del Kremlin de posibles compromisos de seguridad, delegaciones rusas se reunieron el 10 de este mes, en Ginebra, con Estados Unidos; el día 12, en Bruselas, con la jefatura de la OTAN; y el 13 las presentaron, en Viena, ante la OSCE.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES