jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-205
Lunes 17 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Denuncian financiamiento desde EEUU a proyectos subversivos en Cuba

El financiamiento dedicado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a la subversión contra Cuba benefició a más de 40 organizaciones, de acuerdo con las más recientes cifras divulgadas hoy por el periódico Granma.

CUBA: La curiosa Manzana de Gómez de Cuba

Una muy interesante cuatro esquinas de La Habana aparece hoy en primeros planos del turismo mediante el lujoso Gran Hotel Manzana Kempinski, abarcador de un espacio con mucha historia.

CUBA: Cuba sobrepasó el millón de confirmados con Covid-19 desde 2020

Cuba sobrepasó hoy el millón de personas confirmadas con la Covid-19 desde 2020 (un millón dos mil 449), al reportar en esta jornada tres mil 256 nuevos casos.

MEXICO: Presidente de México retoma actividades

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó hoy sus actividades habituales al ser confirmado libre del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, que padeció durante una semana y lo mantuvo confinado.

MEXICO: Dicen en México podría retomarse diálogo gobierno Venezuela-oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrió la puerta a la posibilidad de retomar el diálogo con la oposición instaurado en México, después de una abrupta ruptura hace algunos meses, indica hoy La Jornada.

ARGENTINA: Persecuciones continúan en Argentina, afirma Milagro Sala La líder social argentina Milagro Sala, quien cumple seis años en prisión, afirmó hoy que las persecuciones judiciales contra organizaciones continúan en la provincia de Jujuy, como sucedió en tiempos del expresidente Mauricio Macri.

EEUU: Estadounidenses decepcionados con gestión de Biden

Un nuevo sondeo reveló hoy que la mitad de los estadounidenses está frustrada y decepcionada con la presidencia del demócrata Joe Biden, a pocos días de que cumpla su primer año en el cargo.

EEUU: Experto en EEUU advierte sobre posible guerra a gran escala

Puede que estemos más cerca de una guerra a gran escala entre grandes potencias ahora que en cualquier otro momento desde 1945, esta vez con armas nucleares a mano, advirtió hoy un experto de Estados Unidos.

RUSIA: Ucrania debe priorizar aplicación de acuerdos de Minsk, según Rusia

El canciller rusoSerguéi Lavrov, declaró hoy que Ucrania está obligada a cumplir a fondo los acuerdos de Minsk, por lo que sus autoridades no pueden tener ningún plan B para solucionar el conflicto interno.

FRANCIA: Djokovic tendrá que vacunarse para jugar el Roland Garros

El mejor tenista del mundo, el serbio Novak Djokovic, tampoco podrá jugar en la primavera el Grand Slam de París Roland Garros, a menos que decida vacunarse contra la Covid-19, según la política confirmada hoy por Francia.

EUROPA: Varios países europeos aprueban vacunación antiCovid-19 obligatoria

Varios países de la Unión Europea (UE) declararon obligatoria la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, ante el rebrote que hoy afecta a la región y la expansión de la variante Ómicron.

ESPAÑA: Cuba presenta su cartera turística ante empresarios españoles

Cuba presentó hoy su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra Fitur 2022.

REINO UNIDO: Oxfam aboga por gravar a multimillonarios para vacunar a pobres

Oxfam International instó hoy a los gobiernos a imponer un gravamen único del 99 por ciento a los multimillonarios que se enriquecieron aún más durante la pandemia de Covid-19 para financiar la vacunación de los pobres.

FRANCIA: Epidemiólogo francés señala panorama alentador frente a Covid-19

El epidemiólogo francés Arnaud Fontanet consideró hoy que el peor escenario de la pandemia de la Covid-19 se aleja en el país, con el pico de la enfermedad ya rebasado en la Región Parisina.

RUSIA: Rusia advierte sobre pedido estonio de más fuerzas de OTAN

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, manifestó hoy que la petición estonia de aumentar fuerzas de reacción rápida de la OTAN en su territorio argumentan preocupaciones de su país en la esfera de la seguridad.

CHINA: China pide derribar barreras y construir una economía abierta

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy a la comunidad internacional a luchar por la eliminación de barreras, defender el verdadero multilateralismo y promover la construcción de una economía abierta para impulsar la recuperación global.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.