viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 17 de enero 2022

Sumario:

– Denuncian financiamiento desde EEUU a proyectos subversivos en Cuba

– Condenará foro virtual bloqueo de EEUU contra Cuba

– Cuba con 87,4 por ciento de población vacunada contra Covid-19

– Prosigue campaña de vacunación de refuerzo en Cuba

– Cuba sobrepasó el millón de confirmados con Covid-19 desde 2020

– Cancillerías de Italia y Cuba buscan fortalecer nexos de trabajo

– Ucrania y Cuba por fortalecimiento de colaboración en el turismo

– Cuba presenta su cartera turística ante empresarios españoles

– Capital de Cuba respira aires del 37 Festival Jazz Plaza

– Acompañarán en Francia preparación de Cuba para olimpiadas París-2024

Denuncian financiamiento desde EEUU a proyectos subversivos en Cuba

La Habana.- El financiamiento dedicado por la Fundación Nacional para la Democracia (NED) a la subversión contra Cuba benefició a más de 40 organizaciones, de acuerdo con las más recientes cifras divulgadas hoy por el periódico Granma. Desde sus inicios, este organismo funciona como brazo económico de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos, junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), en beneficio de organizaciones no gubernamentales, rechaza el análisis de la publicación.

Condenará foro virtual bloqueo de EEUU contra Cuba

La Habana.- Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participarán hoy en el foro virtual El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba. En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se dialogará a partir de las 09:00, hora local, sobre el cuidado del medioambiente, los efectos del cambio climático, y de cómo el cerco estadounidense contra esta nación caribeña obstaculiza las acciones de enfrentamiento al problema.

Cuba con 87, 4 por ciento de población vacunada contra Covid-19

La Habana.- Cuba cuenta hoy con el 87,4 por ciento de toda su población completamente vacunada contra la Covid-19, un total de nueve millones 771 mil 819 personas. Según el Ministerio de Salud Pública del país caribeño, hasta la fecha recibieron al menos una dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 526 mil 250 personas, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales se aplica una inyección única de la Plus.

Prosigue campaña de vacunación de refuerzo en Cuba

La Habana.- La campaña de vacunación antiCovid-19 de refuerzo prosigue hoy en Cuba, donde la pandemia tiende a incrementar su incidencia en todo el territorio nacional, acción que se realiza con el visto bueno de los científicos y ante la circulación de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

Cuba sobrepasó el millón de confirmados con Covid-19 desde 2020

La Habana.- Cuba sobrepasó hoy el millón de personas confirmadas con la Covid-19 desde 2020 (un millón dos mil 449), al reportar en esta jornada tres mil 306 nuevos casos. De acuerdo con el informe televisivo de las autoridades de Salud Pública, en los primeros 16 días de enero se informaron 32 mil 720 diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Cancillerías de Italia y Cuba buscan fortalecer nexos de trabajo

La Habana.- La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, preside hoy junto a su homólogo en Cuba, Gerardo Peñalver, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías. En su cuenta de la red social Twitter, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla significó que representa un honor recibir a Sereni, como parte de la visita oficial que realiza al país desde este domingo.

Ucrania y Cuba por fortalecimiento de colaboración en el turismo

Kiev.- La embajadora cubana en Ucrania, Natacha Díaz, y el presidente de la Asociación Panucraniana de Turoperadores, Igor Golubakha, analizaron las perspectivas de colaboración entre ambos países en el sector turístico, reportaron hoy fuentes diplomáticas. En el encuentro en la sede de la legación de La Habana en Kiev, participó también el editor jefe de las publicaciones Diplomática de Kiev y Revista Diplomática de Kiev, Olexandr Kondratenko, y por Internet el consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona.

Cuba presenta su cartera turística ante empresarios españoles

Madrid.- Cuba presentó hoy su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra Fitur 2022. El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, detalló las fortalezas de la industria sin chimeneas en la isla caribeña, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia.

Capital de Cuba respira aires del 37 Festival Jazz Plaza

La Habana.- La capital de Cuba dará hoy la bienvenida a la fusión de diversos ritmos musicales de la legendaria banda Síntesis, como parte de las presentaciones especiales del 37 Festival Internacional Jazz Plaza. En la sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, la agrupación que recientemente celebró sus 45 años sumará el talento del trompetista Yassek Manzano, Michel Herrera en el saxofón y la vocalista Eme Alfonso para confirmar su estilo propio en el panorama musical cubano.

Acompañarán en Francia preparación de Cuba para olimpiadas París-2024

París.- La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) impulsa un proyecto que permitirá a atletas de la isla prepararse en suelo galo de cara a los Juegos Olímpicos de París-2024, señaló hoy su presidente, Víctor Fernández. En declaraciones a Prensa Latina, Fernández precisó que la iniciativa consiste en acordar con municipios franceses la acogida de deportistas olímpicos y paralímpicos cubanos de diversas disciplinas.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.